Skip to Content

Culturas alimentarias europeas: vida, sabores y horizontes

Organiza:
Javier Sanz Cañada. Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CCHS)

Esta exposición es parte integrante de la actividad "Alimentos y poesía. Culturas alimentarias europeas", que también cuenta con una conferencia-debate junto con lectura de poemas clásicos sobre la agricultura, la alimentación y la gastronomía.

Cartel Alimentos y poesíaLa exposición fotográfica, de unas 20 fotografías, hace referencia a diferentes aspectos de las culturas alimentarias europeas: lo que comemos, la diversidad de los paisajes agrarios, las especies vegetales y animales, la gastronomía y las preparaciones culinarias, el saber hacer y los oficios de mujeres y hombres...de diferentes lugares de la geografía europea.

Con el fin de comprender las relaciones del hombre con la naturaleza y los alimentos, José Muchnik, poeta e investigador antropólogo del INRA y coordinador del European Research Group "Systèmes Agroalimentaires Localisés", también impartirá la conferencia "Alimentos y poesía".

 

Reproducción audiovisual de este seminario: Canal de Youtube del CCHS y Cienciatk (Parte 1; Parte 2) plataforma audiovisual del CSIC.

Colaboradores:
José Muchnik (INRA/ERG Systèmes Agroalimentaires Localisés)
Observaciones:
Dirigido a público general
Para esta actividad no se requiere reserva previa
Lugar:
Pasillo central - CCHS c/Albasanz 26-28
Fechas:
Del 7 al 11 (excepto festivo 9N) y del 14 al 18 de noviembre, de 9:00 a 19:00 hrs.
Entidades Colaboradoras:


actividad | by Dr. Radut