Skip to Content

El Catálogo Monumental de España

Organiza:
Pilar Martínez Olmo, Carmen Pérez-Montes, Saúl Urrutia Cordero
Biblioteca Tomás Navarro Tomás (TNT-CCHS)

La biblioteca Tomás Navarro Tomás, el Instituto de Historia, la línea de investigación Cultura Visual del CCHS y el Instituto del Patrimonio Cultural de España proponen organizar una exposición (junto a una mesa redonda) a fin de presentar el resultado de las actividades realizadas por estas instituciones para conservar y difundir los ejemplares manuscritos elaborados desde 1900 así como los procesos de digitalización y restauración que conjuntamente han llevado a cabo. 

La exposición contará con paneles explicativos, manuscritos originales, documentos de archivo, fotografías y materiales audiovisuales (vídeo, portal digital, etc.) del proceso de restauración y digitalización. Se apoyará visualmente el proceso de creación de la colección, dividida en 2 etapas: 1900-1936 y 1936-1961.Cartel exposición El catálogo monumental

La inauguración oficial de la exposición se hará mediante la celebración de la Mesa redonda "El proyecto del Catálogo Monumental de España. Elaboración, difusión, conservación de originales e importancia científica", en la que se presentará también el portal digital que facilitará el acceso público y gratuito a esta colección.

Se ofrecerán 2 visitas guiadas a la exposición los días 11 y 16 de noviembre a las 12:00 hrs.

En los medios de comunicación:

 

 

 

Reproducción audiovisual de este seminario: Canal de Youtube del CCHS y Cienciatk (Parte 1; Parte 2) plataforma audiovisual del CSIC.

Colaboradores:
Del Instituto de Historia-CCHS: Consuelo Naranjo, Leoncio López-Ocon, Amelia López-Yarto, Wifredo Rincón, Miguel Cabañas y María Paz Aguiló
Del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE): Carmen Hidalgo y María Domingo
Observaciones:
Dirigido a público general
Solo es necesaria reserva para las visitas guiadas a la exposición. (Use el formulario disponible en el enlace de más abajo)
Lugar:
Sala de Exposiciones 0F. CCHS c/Albasanz 26-28
Fechas:
Del 7 al 11 (excepto festivo 9N) y del 14 al 18 de noviembre, de 9:00 a 19:00 hrs.
Entidades Colaboradoras:


actividad | by Dr. Radut